Un nuevo temblor azotó este miércoles al empobrecido Haití, botando algunos edificios que se mantenían en pie con mucha dificultad, tras el terremoto ocurrido el pasado martes, y que ya ha dejado, según cifras oficiales, a 75.000 personas fallecidas.
Un fuerte sismo acaba de azotar la mañana de este miércoles a laempobrecida Haití, movimiento telúrico que habría botado lasedificaciones que aún se mantenían en pie luego del terremoto queimpactó a esa isla el martes pasado.
El sismo habría sido grado 6,1 en la escala de Richter.
Elepicentro se ha localizado a 42 kilómetros al oeste-noroeste de Jacmer,una de las localidaes más afactadas por el sismo de 7,3 grados de haceocho días y a 59 kilómetros de la capital haitiana. En tanto, elhipocentro se localizó a una profundidad de casi diez kilómetros, según datos del Sevicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Elsismo se produjo a las 06:03 horas local, y se calcula que tuvo unaprofundidad de 9 kilómetros, escasa distancia que hace más letal a unmovimiento telúrico. La desvastación es generalmente indirectamenteproporcional a la profundidad de éste.
En tanto, centenares de soldados estadounidenses desplegados en PuertoPríncipe se establecieron en puntos estratégicos de la capital paraintentar poner orden y custodiar la seguridad, en medio de un caos enaumento y ante el tremendo vacío de poder.
Noticia en desarrollo...