Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevos académicos se incorporan a la Universidad Adolfo Ibáñez
Martes, Agosto 17, 2010 - 10:46

Matías Berthelon y Diana Krüger se integraron a la Escuela de Negocios de la institución.

Con amplia experiencia en las áreas de especialidad de desarrollo económico, microeconomía aplicada, y comercio internacional, los académicos Diana Krüger y Matías Berthelon se incorporaron a la sede de Viña del Mar de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Krüger es Ph.D y Master of Arts en Economía de la Universidad de Maryland, y MBA en la Universidad de Texas. Sus líneas de investigación se centran en desarrollo económico, en el estudio del trabajo infantil, la escolaridad y la maternidad adolescente. En su tesis doctoral analizó el impacto de shocks agrícolas en el trabajo infantil y la escolaridad en Nicaragua y Brasil. En 2004, cuando llegó a Chile, se dedicó a investigar el empleo juvenil y la escolaridad adolescente. Actualmente está trabajando en el impacto en la maternidad adolescente a raíz de la jornada escolar completa.

Berthelon, por su parte, es Ph.D y Master en Economía de la Universidad de Maryland e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sus principales áreas de investigación son comercio internacional y desarrollo económico, con especial interés en el impacto de los Tratados de Libre Comercio sobre el comercio y el crecimiento económico. Actualmente tiene adjudicado un Proyecto Fondecyt sobre los factores que determinan la diversificación de las exportaciones.

“Sé que unos de los pilares de esta escuela es la innovación y creo que mi agenda de investigación puede transformarse un aporte en esta línea, contribuyendo a comprender como algunas políticas públicas, por ejemplo en este caso la firma de un TLC, pueden contribuir a generar mayor innovación en productos y con ello contribuir al desarrollo económico del país. Creo que es interesante compartir con los alumnos estos temas que he ido desarrollando a partir de mi experiencia como investigador, incorporándolos a la discusión que ocurre en la sala de clases”, manifestó el especialista.

Autores

AméricaEconomía.com