El país ha reportado más casos locales de COVID sintomáticos en lo que va del año que los registrados en todo 2021, informa Reuters. Los casos asintomáticos no se cuentan dentro del registro global de casos efectivos.
Shenzhen, una importante metrópoli del sur de China, reportó 75 casos confirmados de transmisión local el domingo. Esto llevó a que se suspendieran los sistemas de autobús y metro, y las empresas, excepto las que brindan servicios esenciales, cerraron desde el lunes hasta el 20 de marzo.
Además, en una inusual media, se ofreció reembolsar el 100% de los pasajes de tren a todos los viajeros que hubiesen comprado sus boletos antes del día 15 de marzo, si los pasajeros cancelan su viaje, informó la Corporación Estatal de Ferrocarriles de China.
La política de reembolso se aplica a los boletos de tren comprados en las estaciones de tren y en la plataforma oficial en línea de reservas de boletos.
La acción busca reducir el riesgo de contagios durante los viajes mientras el país intensifica sus esfuerzos para contener el reciente resurgimiento.
China ha reportado más casos locales de COVID sintomáticos en lo que va del año que los registrados en todo 2021, informa Reuters. Los casos asintomáticos no se cuentan dentro del registro global de casos efectivos.
No se han informado de muertes asociadas a estos casos, y el recuento de casos en las olas localizadas actuales sigue siendo relativamente bajo en comparación con los EE. UU. y Europa.
Los empleados deben trabajar desde casa si pueden, y los residentes tienen prohibido salir de la ciudad en la provincia de Guangdong, sur de China, informó la agencia Xinhua.
Reuters además informó que los servicios de ferry de transferencia mar-aire desde el puerto de Shenzhen Shekou de China a la terminal del aeropuerto de Hong Kong se suspenderán desde el 15 de marzo hasta nuevo aviso, dijo el lunes el aeropuerto internacional de Hong Kong.
La isla se ha esforzado por contener un aumento repentino de coronavirus que ha inundado su sistema de salud en medio de un número creciente de muertes.
El territorio gobernado por China reportó el lunes 26.908 nuevos casos de COVID-19, mientras que los casos en el continente están en su punto más alto desde la ola de Wuhan de 2020.
GOLPE A CADENA DE SUMINISTRO
El problema es que Shenzhen, también llamado el Silicon Valley de China, se encuentra entre las provincias y ciudades que han endurecido las restricciones en línea con el objetivo de tolerancia cero de Beijing.
Así que China, la fábrica de gran parte del mundo y, a menudo, donde comienza la cadena de suministro, está cada vez más bloqueada, opinan los analistas y medios extranjeros.
Un ejemplo es que los proveedores de Apple, incluido Foxconn, han suspendido algunas operaciones, lo que genera temores de interrupciones en la cadena de suministro.
Lo mismo ocurre con los fabricantes de automóviles Toyota y VolksWagen.
Este cierre de Shenzhen irá acompañado de tres rondas de testeos masivos en toda la ciudad.