Los 17 fármacos, muchos de ellos importados, que tratan los principales tipos de cáncer, como los de pulmón, recto y riñón, son muy solicitados por los pacientes.
Los últimos 17 medicamentos contra el cáncer incluidos en el programa nacional de seguro médico básico de China en octubre están ya disponibles en más de la mitad de los principales hospitales del país, informó el diario local China Daily.
Los 17 medicamentos contra el cáncer, muchos de ellos importados, que tratan los principales tipos de cáncer, como los de pulmón, recto y riñón, son muy solicitados por los pacientes.
Los compuestos fueron incluidos en el programa nacional de seguro médico básico en octubre luego de las negociaciones de precios organizadas por la Administración Nacional de Seguridad Sanitaria, lo que resultó en una caída de los precios media del 57%, según el periódico.
A principios de enero, 1.257 hospitales terciarios y 129 hospitales oncológicos de las 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades de la parte continental de China habían comprado al menos un tipo de estos medicamentos, y los pacientes habían consumido más de 600.000 cajas, informó la Comisión Nacional de Salud.
China tiene un sistema de tres niveles para clasificar los hospitales. Los terciarios cuentan con el mayor número de camas y brindan servicios médicos integrales.
"La disponibilidad de medicamentos más baratos ha aliviado en gran medida las cargas financieras de algunos pacientes con cáncer", destacó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud Song Shuli, citado por el rotativo.
China ha estado negociando precios con las compañías farmacéuticas en los últimos tres años para reducir el costo de medicamentos caros pero efectivos y altamente demandados que tratan enfermedades graves, principalmente cánceres.