Recordar este dato es imprescindible para salir adelante en los negocios.
Sí, lo sabemos. En más de una ocasión se ha topado con alguien que lo saluda, pero usted no tiene idea cómo se llama. Incluso, hasta es posible que en ese instante recuerde haberlo mencionado entre sus colegas con un apodo, pero no un nombre. Bueno, a simple vista este insignificante olvido, puede ser un gran pecado.
De acuerdo con un artículo de Inc. Magazine, recordar los nombre de las personas le puede ayudar a dar una buena impresión y salir adelante en los negocios. Acá, las 7 técnicas que lo pueden ayudar.
1. Dígalo. Simple y claro. Si quiere recordar el nombre de una persona, llamelo por éste. Esto ayuda a generar una conexión entre esa persona y usted, se sentirá reconocido y valorado.
2. Estar presente. Es cierto, la vida tiene muchas distracciones, pero cuando le presenten a alguien esté atento. Mientras más concentrado esté, más fácil le será registrar esta útil información para luego recordarla.
3. Repetir, repetir. Esto vendría luego del punto dos en que usted debe estar concentrado. Lo mejor es tan pronto le presentan a una persona, mencionar ese nombre en su mente y luego en voz alta mientras se encuentre en la conversación, pero sin exagerar obviamente. Es bueno también mencionar el nombre de la persona cuando se despida y quizá, aunque un poco exagerado, podría también escribirlo en su agenda al llegar a su escritorio.
4. Asociación. Una vez que sepa le digan el nombre, es conveniente asociarlo con algo que ha aprendido sobre la persona. Por ejemplo, que Gerardo practica boxeo o que Liliana lidera un grupo de voluntariado.
5. Estudiar la cara: Aunque sea discreto, tómese el tiempo de estudiar los rasgos faciales de la gente y trate de encontrar algo fácil que recordar. Conecte el nombre con su característica más prominente, por ejemplo, "Pedro, de fente amplia".
6. Cruce de referencias. Asociar al nombre con algo que le ha pasado. Otro consejo puede ser asociar el nombre a otra persona muy cercana, de forma que recuerde rápidamente.
7. Confíe en usted. Luego de poner a prueba estas técnicas, intente confiar en usted y aumente sus expectatovas. Recordar los nombre es una de las cosas que puede hacer para que la gente se sienta importante y para construir relaciones significativas. Pocas cosas son un mejor uso de su tiempo y energía que el desarrollo de esta valiosa habilidad.
Foto: Flickr