Mientras la reforma de salud se acerca a una votación clave en la Cámara de Representantes este domingo, Obama usó su discurso semanal para destacar lo que se ha convertido en su próxima prioridad doméstica: modificar las reglas que gobiernan el sistema financiero del país.
Washington. Elpresidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este sábado a lossenadores a resistir la presión para debilitar un proyecto de reformaal sistema financiero y pidió nuevamente crear un organismo independiente que ayude a evitar otra crisis en Wall Street.
Mientras la reforma de salud seacerca a una votación clave en la Cámara de Representantes este domingo,Obama usó su discurso semanal por radio e internet para destacar lo quese ha convertido en su próxima prioridad doméstica: modificar lasreglas que gobiernan el sistema financiero del país.
Obama, quien responsabiliza ala regulación flexible por ayudar a propagar la crisis financieraestadounidense, impulsó un proyecto de ley definido por el senadorChris Dodd, que se espera empiece a ser debatido el lunes en laComisión de Banca del Senado.
"Exhorto a los legisladores delSenado que apoyan estas reformas a que se mantengan fuertes, queresistan la presión de quienes buscan preservar el status quo, quedefiendan a sus electorados y a su país", dijo el mandatario.