El presidente electo Donald Trump prometió durante su campaña eliminar el llamado Obamacare y reemplazarlo con un sistema que de más control a los estados.
Reuters. El presidente Barack Obama planea reunirse con legisladores demócratas en el Congreso durante la primera semana del 2017 para discutir cómo proteger su firma de la ley de salud de los esfuerzos republicanos por desmantelarla, dijo un funcionario de la Casa Blanca el viernes 30 de diciembre.
Obama, que dejará el cargo el 20 de enero, asistirá a una reunión con los demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado el miércoles 4 de diciembre, dijo el funcionario.
Durante la sesión, Obama advertirá a los demócratas que permitir a los legisladores republicanos desechar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio antes de proponer un reemplazo crearía "caos" en el sistema de salud estadounidense, según el funcionario.
Los republicanos, que controlan ambas cámaras del Congreso, han dicho que derogarán rápidamente la Obamacare, pero retrasarán la implementación de la derogación por dos o tres años a medida que desarrollan un nuevo plan.
El presidente electo republicano Donald Trump hizo campaña con la promesa de deshacerse de la ley de salud 2010. Prometió reemplazar la ley con un plan para dar a los estados más control sobre Medicaid y permitir a las aseguradoras vender planes a nivel nacional.