Pasar al contenido principal

ES / EN

Ocho cafeterías y restaurantes son parte de la Ruta del Té en Santiago
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 14:53

Este circuito creado por la marca de té Dilmah estará vigente hasta diciembre.

Cada vez el té ganas más espacios y adeptos dentro de la gastronomía, dado que ya no sólo es visto como el brebaje caliente para comenzar las mañanas o comer algo a mitad de tarde, sino también se está potenciando su uso en la coctelería y se ha incorporada como un ingrediente clave en la cocina moderna.

Para fomentar su consumo y acercar a los amantes del té a una nueva experiencia gastronómica, la marca de té Dilmah creó en Santiago de Chile la Ruta del Real High Tea, en la cual ocho cafeterías y restaurantes de Santiago crearon una propuesta única con platos fríos y calientes a base de esta bebida, además de postres, cocktails y mocktails (tragos sin alcohol).

Sarita Colonia, Bar Italia, Café Colonia, Café Manto, Amadeus, Ma´ Que Cosa, Il Divertimento y Villa Real son los locales que forman parte de esta iniciativa, los cuales desde su propia mirada han creado recetas únicas para este circuito.

"En Chile se está haciendo un perfeccionamiento o un semi profesionalismo de los bebedores de te regulares, la gente que toma té en casa cada vez está buscando productos de más calidad variedad y ya saben un poco más de la historia del té, de dónde viene, de qué se trata y nosotros poco a poco estamos logrando que la gente lo incorpore más que como una infusión, sino también como una especia más, como se usa el laurel o el orégano", reveló el chef chileno-mexicano y embajador de la Dilmah, Matías Palomo.

Es así como en estas cafeterías y restaurantes se podrán encontrar, hasta diciembre, preparaciones como un mini sándwich de suprema de pollo ahumada en Dilmah con lechuga, espárragos y lactonesa de cilantro (Ma’ Que Cosa); Las Sopaipillas Pasadas de la Abuela con Dilmah Exceptional Earl Grey (Il Divertimento), Brownie de chocolate y earl grey (Menu  Amadeus), cupcakes fragrant jasmine green tea (Menú Bar Italia) o Tiradito de salmón, con mayo de leche al te jazmin, acompañado con puré negro y uvas maceradas (Sarita Colonia).

"Me parece muy bueno añadir un ingrediente tan noble como el té en preparaciones culinarias. Esto le da al té la posibilidad de dar acentos en preparaciones cotidianas y convertirlas en algo nuevo", expresó el restauracionista peruano y uno de los dueños de Sarita Colonia, Gino Falcone.

Al momento de evaluar los desafíos de incorporar el té en la cocina y el maridaje, Palomo declaró que "es mucho más fácil trabajar con el té en Chile, que es uno de los mayores consumidores, a un país como México o Guatemala que ni siquiera consiguen té en la hacienda, entonces, es más fácil porque el paladar chileno ya está acostumbrado al sabor del té. Esta iniciativa me parece que es una buena forma de dar un mejor té y un mejor servicio a una sociedad que está acostumbrada a tomar té, pero que no siempre tomó un té de calidad. Ahora sí disfrutan si toman un buen té y si está acompañado de buena gastronomía y de un buen servici es mucho más grato disfrutar el momento y el mismo té".
 

Autores

Loreto Oda Marín