La sicoterapeuta Gabriela Flores, de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó cuáles son los síntomas más reveladores del final de una relación.
Si empiezas a notar ciertos cambios en tu relación de pareja, no cierres los ojos. Cuando las cosas empiezan a ir mal, siempre hay detalles o actitudes que te lo dicen a la cara.
La sicoterapeuta Gabriela Flores, de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó cuáles son los síntomas más reveladores del final de una relación. "Es mejor estar alerta, detectarlos y decidir qué hacer. Lo peor es rehuir a la verdad, por temor a perder a la pareja", afirma.
A continuación, ocho principales señales para saber que tu pareja ya no te ama.
- Cuando hay falta de disposición de su parte
Si siempre está ocupado, no te llama, no organiza planes contigo y no hace esfuerzos para verte. Si es así, está claro que quiere escapar de la relación.
- Cuando no le interesan tus problemas o proyectos
Si ha dejado de mostrar preocupación cuando te pasa algo malo, tienes problemas oque le cuentas tus metas y proyectos, ya no formas parte de su vida.
- Cuando evita hablar del futuro
Otra clara señal de alerta es cuando ya no quiere hablar acerca de planes para el futuro como casarse, tener hijos, o vivir juntos.
- Cuando pelea por todo
Si le molesta cada cosa que haces y siempre destaca tus defectos, es tiempo de dar marcha atrás. Además, en esta etapa se encarga de culparte por lo mal que están o porque la relación ya no es igual. Otro síntoma es que suele llegar tarde y de mal humor.
- Cuando ha dejado se ser cariñoso y detallista
Si antes era cariñoso y te sorprendía con pequeños regalos, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas para desearte un buen día o cosas por el estilo, y ha dejado de hacerlo, el interés ya no es el mismo.
- Cuando ya no te invita a reuniones con sus amigos
Ya no te involucra en los planes con sus amigos e incluso comienza a verlos más a ellos que a ti. De hecho, muchas veces suele exigir constantemente que le des espacio: no se ven tan seguido, ni comparten tanto, pero aun así se queja de que no le das su “espacio”.
- Cuando entre sus prioridades no estás tú
Adelantar trabajo, lavar ropa o ver un programa de televisión son sus excusas para no verte.
- Cuando las conversaciones no llegan a ninguna parte
Intentas hablarle del tema, pero siempre es lo mismo, no muestra mucho interés o te dice que todo estará bien, pero las cosas siguen igual.
Para la sicoterapeuta Gabriela Flores, cuando estas situaciones comienzan a ser cotidianas en tu relación, es mejor dar un paso adelante y no perder el tiempo en lo que no tiene futuro.