Pasar al contenido principal

ES / EN

Ocho ventajas de viajar en crucero
Jueves, Febrero 18, 2016 - 08:21

Muchas veces viajar en este medio de transporte entrega una buena combinación entre turismo de relajación y cultural.

Viajar en un crucero cada vez es una opción más popular, tanto para las familias, las parejas y los amigos. Atrás quedó la época en que este medio de transporte estaba asociado exclusivamente al lujo, porque si bien las opciones más exclusivas y costosas siguen existiendo, ahora hay varias alternativas de distintos precios.

De hecho, si se reserva con tiempo, con unos dos o tres meses, esta forma de viajar suele ser muy económica, afirma Moises Braverman, director de Leisure LIFE, unidad de negocios de CTS especializada en viajes de placer.

Es así como el concepto se ha masificado y turistas de diversas nacionalidades ya conocen las ventajas de embarcar en uno de estos paraísos flotantes.

Para conocer más sobre los beneficios de viajar en crucero, Despegar.com, agencia de viajes más importante de América Latina, creó una lista con ocho puntos:

1.- Comodidad y entretención a bordo.

2.- La gran mayoría ofrecen programas de todo incluido.

3.- Conocer diversos países en un solo viaje, sin necesidad de hacer trasbordos.

4.- Entrar en la inmensidad del océano entrega paisajes extraordinarios.

5.- Generalmente tienen un costo más económico: viajar a bordo de un hotel flotante de lujo entrega bastantes beneficios que hacen ahorrar tiempo y dinero a los turistas.

6.- Olvidarse de hacer y deshacer maletas.

7.- Fin de las escalas innecesarias.

8.- Coordinación total con vuelos y hoteles, para que el viaje sea una combinación de experiencias.

Muchas veces viajar en este medio de transporte entrega una buena combinación entre turismo de relajación y cultural.

Recomendaciones útiles

Algunas recomendaciones que ofrece Christian Meeks, gerente regional de Cross Selling de Despegar.com tiene que ver con informarse sobre la ruta y escalas. “Hacer búsquedas por los puntos de parada del crucero para enterarse de los atractivos, de la moneda aceptada, del idioma practicado tanto en las paradas como en el buque, pues algunos destinos tienen lenguas puntuales a bordo, mirar las recomendaciones generales de la naviera a su crucero como qué llevar, como son las políticas a bordo, los medios de pago de despensas”, especificó.

Además, estar atento a las vacunas, documentación y visas requeridas para embarcar y pasar por los destinos es un tema importante, ya que sin estas informaciones actualizadas y correctas, el pasajero no puede seguir con su viaje.

Las tiendas tienen precios accesibles y muchas opciones de compra. De tiempo en tiempo, las navieras lanzan promociones de paquete de bebidas o crédito a bordo. Fijarse en estas promociones es muy importante, porque así agregan más beneficios al periodo a bordo.

Otra recomendación sería chequear las mejores formas de pago. Hoy si consigue dividir el precio total en muchos pagos, lo que permite acceso a las personas que deseen tener una experiencia en alto mar.

Autores

Agencia / Lifestyle