La iniciativa busca impulsar la industria biotecnológica chilena.
Los 34 emprendedores que participaron con éxito en el Programa “Apoyo a la Creación de Bionegocios”, iniciado en abril de 2009 y articulado por la incubadora de negocios Octantis, de la Universidad Adolfo Ibáñez, enfrentarán a partir de este lunes, el desafío de construir un plan de negocios de estándar mundial.
La iniciativa, que busca generar un estímulo a la industria biotecnológica nacional es, además, liderada por la Subdirección de Biotecnología y Energía de InnovaChile, y patrocinada por Neos, Endeavor y Connect de Estados Unidos.
La nueva etapa llamada “Profundización de la Oportunidad” comenzará con el taller “Importancia de un Plan de Negocios”, para que luego y en forma paralela, los participantes reciban un informe de transferencia tecnológica a cada proyecto que resulte seleccionado. El informe determinará fortalezas, debilidades y oportunidades de sus respectivos desarrollos tecnológicos.
Al concluir esta fase, los emprendedores deberán presentar sus proyectos frente a un panel de evaluación, constituido por expertos nacionales e internacionales en temas de emprendimiento científico, fuentes de financiamiento para emprendimientos y propiedad Intelectual. El panel seleccionará 10 proyectos/empresas para la etapa de Aceleración Internacional.
Otros talleres que se impartirán durante el programa serán Importancia de un Plan de Negocios en un negocio Biotech, Taller de Prototipeo y Desarrollo de Productos, Taller de Propiedad Intelectual y transferencia tecnológica, Taller de Match, Taller de Estrategia y Modelos de Negocios, Taller Financiero y Valorización de Empresas Biotech y Taller Elevator Pitch.