Ya no sólo basta con que tengas un dispositivo móvil para que a través de una videollamada puedas encontrar la orientación médica necesaria, sin importar en dónde te encuentres.
Con el paso del tiempo, hemos visto cómo la tecnología ha cambiado la forma en la que vivimos, nos entretenemos y nos comunicamos. Ahora, también lo está haciendo en la manera en la que la población accede a los servicios médicos, ya que sólo basta con que tengas un dispositivo móvil para que a través de una videollamada puedas encontrar la orientación médica necesaria, sin importar en dónde te encuentres.
Es por ello, que okidoc, la plataforma médica, nutricional y emocional, diseñada para satisfacer las necesidades de la población en servicios de consulta general y especialistas como cardiólogos, ginecólogos, nutriólogos, coachings de cambio de hábitos, reducción de estrés, psicólogos y acompañamiento en embarazo, entre otros, lanzó su nueva aplicación.
Esto resulta especialmente útil en tiempos de cuarentena, ya que es una alternativa útil y rápida, asequible y de calidad para poder acceder a servicios de salud básicos desde tu celular, lo que ayuda a evitar la propagación del coronavirus COVID-19, ya que no tienes que salir de tu casa.
“Nuestra intención es ser el vehículo para conectar a través de la tecnología a los que necesitan atención y orientación médica, nutricional o emocional con los proveedores de salud capacitados. Especialmente en los tiempos que vivimos, en donde la empatía y el trato humano son primordiales”, indica Cynthia Cruz Chávez, directora general y fundadora de la aplicación. “En tiempos de cuarentena es sumamente útil contar con un servico médico de calidad con tan solo abrir una aplicación en tu celular”, agrega.
Entre los principales beneficios de usar la aplicación para atender tu salud, en lugar de asistir a un consultorio médico, se encuentran:
No sales de tu casa ante problemas como el coronavirus.
Se ajusta a tu tiempo y ubicación a la hora que quieras y en donde te encuentres, solo necesitas internet y un dispositivo móvil.
La aplicación resuelve en promedio el 80% de las consultas.
Cuenta con diversos especialistas, por lo que no tienes que buscar en otro lugar.
Médicos certificados. En la aplicación podrás ver todos los perfiles de los doctores y especialistas, su número de cédula y todo lo que han hecho: si han dado cursos, si es profesor, etc.
¿Cómo funciona la app de okidoc?
La aplicación ya se encuentra disponible de manera gratuita a través del App Store en iOS y Google Play en Android. Solo debes descargarla, registrar tus datos personales y responder un pequeño cuestionario sobre tu información médica (estatura, peso, etc.). Esta información está disponible tanto para el médico como para ti como usuario, por lo que podrás contar con tu expediente médico en cualquier momento.
Después, sólo tienes que enviar un mensaje para solicitar la consulta, pagar y podrás hablar con un especialista a través de una videollamada o mensajes SMS desde la comodidad de tu hogar o donde te encuentres ubicado, con la seguridad de que serás atendido por médicos certificados.
Servicio a médicos que quieran manejar su propio consultorio o formar parte del okidoc team.
La aplicación continúa recibiendo solicitudes de médicos y especialistas que se quieran sumar al okidoc team. Cuenta con planes de renta mensual para que de forma independiente los médicos manejen su consultorio virtual. Aquí puedes checar toda la información al respecto.