Pasar al contenido principal

ES / EN

"Old for new", Miele inicia campaña de reciclaje de electrodomésticos
Lunes, Diciembre 15, 2014 - 09:15

Es posible reciclar un producto antiguo -de la marca o de cualquier otra- por un artefacto Miele nuevo, accediendo a importantes descuentos. Los productos pueden llevarse a un taller o solicitar la visita de un experto.

Sustituir electrodomésticos antiguos de la marca por otros más sustentables es lo que propone la marca alemana premium de electrodomésticos Miele en Chile con su campaña "Old for new". La idea es simple: quienes deseen adquirir productos de la marca pueden solicitar el cambio, además de un descuento en la venta, recogiendo la empresa el artículo antiguo e instala el nuevo dispositivo en los hogares que lo soliciten.

Miele entrega el producto recibido a la empresa Midas, la que hará el trabajo de reciclarlo. La oferta no sólo se limita a los productos de la marca. El canje puede hacerse con cualquier producto y marca.

Si el artefacto a retirar no es Miele existe un descuento entre 10% y 20%, mientras que para clientes de Miele el descuento puede llegar hasta un 25%, siempre atribuido al estado del producto y que  sea conforme a la categoría de producto en ambos casos.

La campaña tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y tiene como límite que los artefactos tengan más de diez años, período en siguen vigentes los atributos de eficiencia, tanto hídrica como energética.

La mecánica para llevar a cabo esta campaña sustentable comienza cuando una persona o cliente solicita un cambio de producto. En ese momento un técnico inspecciona el producto en el domicilio, o en el caso de productos móviles los interesados deben llevarlos al taller de la marca.

Tras evaluarlo se emite un informe donde se determina el descuento y se efectúa el pago. Miele  instalará el nuevo dispositivo y el antiguo lo trasladará a la empresa recicladora Midas.

Al finalizar el proceso cada cliente recibirá en su domicilio un certificado comprobante de que el dispositivo entregado fue reciclado bajo el estricto cumplimiento de las normativas ambientales vigentes que ha establecido la Seremi de Salud y Ministerio de Medio Ambiente.

Como sello diferenciador, Miele garantiza una vida promedio de veinte años en sus productos o 5.000 horas de uso. En este sentido, producir bienes de calidad y duraderos es el principal activo de sustentabilidad que la marca promociona como virtud. Además el bajo consumo de energía, agua y sustancias químicas, junto a un diseño atemporal fomenta la conservación de productos, ya que no varían por modas.

La idea de la marca es evitar el abandono de artefactos en basureros ilegales, fomentando el reciclaje, la reutilización de componentes y con ello reducir el uso de materias primas.

En este sentido, la compañía informa la disminución en el uso de materiales anacrónicos utilizados. Entre 2005 y 2007, se redujo en 27% el número de tornillos empleados en lavadoras y secadoras en todo el mundo.

La campaña refuerza una serie de acciones en pro de la sustentabilidad que Miele desarrolla a nivel internacional. Recientemente la compañía ha sido premiada con el Premio Nacional a la Sostenibilidad en Alemania, que reconoce los estándares de la empresa por la longevidad y calidad de la vida útil de sus productos.

Aplicando técnicas como las relacionadas con las 3R (Reciclar, Reducir y Reutilizar), Miele alcanza importantes resultados a nivel global desde 1996 a la fecha, como limitar a menso del 7% el aumento en el consumo de empaques, pese al incremento de 87% de su producción global.

Como parte del programa de sustentabilidad, Miele exigirá a sus proveedores y socios el uso de tecnología amigable con el entorno, además de verificar que los materiales que manejan tengan la posibilidad de ser reciclados de manera respetuosa con la ecología.

Miele está presente en más de diez países de América Latina. Mientras en México se encuentra desde el 2001, en Chile Miele se establece en el 2007.

 

Autores

Agencias/ LifeStyle.com