La decisión "elimina obstáculos" a la importación brasileña y abre las puertas a un mercado de 250 millones de habitantes.
Brasil venció una disputa comercial con Indonesia en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y en breve podrá empezar a exportar carne de pollo al país asiático, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.
La decisión "elimina obstáculos" a la importación brasileña y abre las puertas a un mercado de 250 millones de habitantes y con un potencial de exportación de al menos US$70 millones, informó el ministerio en un comunicado.
Con población mayoritariamente musulmana, el principal producto que Brasil podrá exportar a Indonesia será el pollo "halal" (sacrificado siguiendo el rito islámico), sector en que el país suramericano es líder mundial.
Actualmente, Brasil tiene aproximadamente el 40% del mercado total de pollo en el mundo.
En 2016 las exportaciones de pollo sumaron US$5.950 millones, representando el 3,2% de las exportaciones brasileñas y ocupando el quinto lugar entre los productos brasileños más exportados.
Indonesia y Brasil tienen ahora un plazo de 60 días para recurrir la decisión de la OMC y después hay un plazo de seis meses para implementar las recomendaciones, por lo que se espera que las exportaciones sean autorizadas a lo largo de 2018.