El organismo destacó que a pesar de que en algunos países los niveles de empleo se están reduciendo, éstos han resistido las presiones para aplicar medidas proteccionistas.
Ginebra. El grupo de 20 países ricos y emergentes (G-20) ha sido bastante exitoso en mantener una línea respecto a las presiones proteccionistas en los últimos meses, pero debe permanecer vigilante, dijo este lunes la Organización Mundial de Comercio (OMC).
"La mayoría de los miembros del G-20 continúa manejando exitosamente el proceso político de mantener las presiones proteccionistas domésticas bajo control, pese a un ambiente difícil para algunos de ellos donde los niveles de empleo y las oportunidades de trabajos nuevos se están reduciendo", dijo en un reporte, una copia del cual fue obtenido por Reuters.
El crecimiento comercial del mundo al parecer se ha recuperado, con una sólida recuperación en la región Asia Pacífico en los últimos meses, después de que los volúmenes comerciales globales cayeran cerca de 12% en 2009, retrocediendo a los niveles del 2006, dijo en un reporte.