Para apoyar a los profesionales sanitarios, la organización ha publicado una guía de orientación sobre cómo se deben proteger y, además, está impulsando una investigación para mejorar el conocimiento de la infección entre los sanitarios.
El 10% de los casos de COVID-19 en todo el mundo son profesionales sanitarios, según ha informado en una rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Además, y tras recordar que este jueves ha visitado España para participar en el funeral de Estado por las víctimas del COVID-19, en el que participó la enfermera, Aroa López, Tedros ha comentado que muchos sanitarios están sufriendo agotamiento físico y psicológico después de meses de trabajar en tornos "extremadamente estresantes".
En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha informado de que para apoyar a los profesionales sanitarios la OMS ha publicado una guía de orientación sobre cómo se deben proteger y, además, está impulsando una investigación para mejorar el conocimiento de la infección entre los sanitarios.
"También estamos enviado millones de artículos de equipo de protección a todo el mundo y nos aseguramos de que las instalaciones de salud estén debidamente equipadas", ha recalcado Tedros.