Tenemos "marcos regulatorios que no protegen por completo a los niños y jóvenes y pueden necesitar mejoras", dijo João Breda, jefe de la Oficina Europea de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles del organismo internacional.
Los gobiernos deben hacer más para comprender en qué medida los niños están siendo influenciados por la publicidad en línea de comida chatarra y para protegerlos de ella, dijo la Organización Mundial de la Salud.
A pesar de las políticas existentes, "la exposición de niños y jóvenes a la comercialización en línea de productos alimenticios poco saludables como el tabaco y el alcohol es común", dijo João Breda, jefe de la Oficina Europea de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, a la revista médica BMJ, en donde se publicó el reporte.
Tenemos "marcos regulatorios que no protegen por completo a los niños y jóvenes y pueden necesitar mejoras", dijo en el lanzamiento del informe.
De acuerdo con Europa Press, la conclusión es que nueve años después de que la OMS introdujera recomendaciones sobre la comercialización de alimentos y bebidas no alcohólicas para niños, la exposición de los menores a la comercialización a través de Internet de productos alimenticios poco saludables, del tabaco y el alcohol sigue siendo un problema.
Las enfermedades cardíacas, cáncer, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas se relacionan con el abuso de las sustancias como el alcohol y el tabaco. “La aparición de estas enfermedades se puede retardar o prevenir si se abordan los principales factores de riesgo y los comportamientos durante la infancia”, señala la OMS.
A la par, el tiempo que los niños, niñas y adolescentes pasan frente a la pantalla es cada vez mayor. Por eso, la OMS recomendó que se desarrollen e implementen un conjunto de herramientas para monitorear la exposición de los niños al marketing digital.
Según Europa Press, la idea es establecer una metodología con expertos para establecer puntos de referencias, impulsar políticas y señalar dónde están fallando los reguladores de salud de cada país. También crearán un método de monitoreo de publicidad llamado “Click” para evaluar el alcance de los niños al marketing digital de la comida chatarra, alcohol y tabaco.