Además, la compañía informó que Bayer no licenciaría sus otras dos terapias experimentales, vanticumab e ipafricept, por razones estratégicas.
OncoMed Pharmaceuticals Inc dijo que suspendería un ensayo que probaría su fármaco experimental, el demcizumab, como una terapia inicial para el cáncer pancreático avanzado, después de que la adición del fármaco al estándar de atención falló en un estudio de mitad de etapa.
Las acciones de OncoMed cayeron un 44%, a US$ 4,87 en operaciones previas al mercado.
El ensayo estaba probando demcizumab, Abraxane de Celgene Corp y la quimioterapia frente a una combinación de Abraxane, la quimioterapia y un placebo. El objetivo principal era frenar la progresión de la enfermedad.
Basándose en la falta de beneficios sobre el estándar de atención, que se desempeñó notablemente bien, la compañía interrumpirá la prueba, dijo el presidente ejecutivo de OncoMed, Paul Hastings, agregando que OncoMed planea suspender cualquier inscripción adicional en otros ensayos en curso de demcizumab.
Abraxane está aprobado para una variedad de cánceres, incluyendo páncreas, pulmón y pecho. Generó ventas de alrededor de US$ 973 millones en 2016.
Separadamente el lunes, OncoMed dijo que la alemana Bayer AG había decidido no ejercer una opción para licenciar dos de las otras terapias experimentales del desarrollador estadounidense de drogas, vantictumab e ipafricept, por "razones estratégicas".