Pasar al contenido principal

ES / EN

Operador de telefonía móvil Digicel quiere salir de Panamá por falta de competencia
Jueves, Abril 7, 2022 - 07:16

Después de que el Gobierno panameño aprobara la compra de Claro Panamá, una subsidiaria de la gigante mexicana América Móvil, por parte de Cable & Wireless Panamá en 2021, la operadora fundada en Bermuda, decidió irse del país centroamericano.

El operador de telefonía móvil Digicel anunció este miércoles que solicitó su salida de Panamá, alegando el "fin de la libre competencia" después de que el Gobierno aprobara la compra de Claro Panamá, una subsidiaria de la gigante mexicana América Móvil, por parte de Cable & Wireless Panamá (CWP) en 2021.

Digicel, con presencia en El Caribe, dijo que continuará trabajando en Panamá hasta que culmine el proceso de su salida.

Reveló que tras la operación entre sus competidores "interpuso acciones legales", pero no aclaró cuáles. Un representante de la empresa no estuvo disponible de inmediato para responder una consulta de Reuters al respecto.

"La aprobación de la fusión sin considerar los remedios apropiados para los operadores restantes elimina la libre competencia y pone en desventaja a Digicel Panamá S.A., en comparación con las reglas que existían cuando ingresó al mercado en 2008", dijo la empresa en un comunicado.

América Móvil anunció en septiembre la venta del 100% de Claro Panamá a CWP, una filial de Liberty Latin America, en US$ 200 millones, en un negocio que no incluye las torres de telecomunicaciones que son de su propiedad indirecta en la nación centroamericana y las marcas Claro.

Autores

Reuters