La iniciativa va dirigida a recién graduados y profesionales jóvenes con facilidad para el análisis creativo y un gran interés en trabajar junto a algunos de los más destacados economistas de la región.
El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió la convocatoria para su Programa de Investigadores Visitantes para fortalecer la función del Departamento de brindar capacidad de investigación a otras divisiones del BID, así como a gobiernos, universidades y formadores de opinión pública de toda América Latina y el Caribe.
De acuerdo a un comunicado de la entidad, los investigadores visitantes trabajarán en equipos que se concentrarán en temas que van desde la educación y la salud hasta la pobreza, desigualdad, banca, finanzas y economía política. Además prepararán monografías, compilarán y usarán bases de datos y llevarán a cabo análisis econométricos y estadísticos.
El perfil de los postulantes deben ser recién graduados y profesionales jóvenes con facilidad para el análisis creativo y un gran interés en trabajar junto a algunos de los más destacados economistas de la región, en la promoción del desarrollo sustentable y equitativo.
Los egresados del Programa por lo general pasan a trabajar al nivel doctoral en los departamentos de Economía de prestigiosas instituciones académicas como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y las Universidades de Chicago, Brown y Duke. Cumplen carreras distinguidas en dependencias gubernamentales y pasan a ocupar altos cargos en el mundo académico de América Latina y el Caribe, Europa y Estados Unidos.
El Programa tiene su sede en las oficinas del BID en Washington, D.C. y a él pueden sumarse egresados recientes de programas de maestría en Economía, Políticas Públicas y campos afines, así como aquellos con experiencias profesionales en campos relacionados. Los asistentes de investigación seleccionados vivirán en Washington por la duración de su contrato, que puede ser de uno o dos años.
Las fechas de inicio varían y van desde el 15 de mayo y el 1ero de septiembre de 2016, y se ofrece una compensación competitiva. Las solicitudes se deben recibir antes del 7 de marzo de 2016.
Para más información puedes pinchar acá.
Imágenes | Pixabay