En las joyas se estampa la esencia de culturas prehispánicas como la istmo, taina, azteca y maya, creando réplicas de las piezas originales exhibidas en el Museo del Oro de Bogotá.
El mundo de la orfebrería está estrechamente vinculado con el arte, ya que los expertos de la industria tienen la facilidad de estampar en finos metales y piedras semipreciosas un sinnúmero de detalles que harán que sus obras sean únicas e impecables.
Es así que arriba a Honduras una nueva propuesta de accesorios con impresionantes detalles de las culturas prehispánicas como la istmo, taina, azteca y maya. Las piezas están hechas en peltre (aleación de estaño) con baño de oro de 24 kilates y laca cataforética que protege el oro y lo retiene por más tiempo en la pieza. Además, las joyas son libres de níquel, metal causante de la dermatitis en la piel.
La colección ha sido dividida con tres enfoques que son: el tesoro precolombino, arte & típicos y aruak.
Tesoro precolombino y aruak están enfocados en los precolombinos y colombianos; mientras tanto arte & típicos (A&T) está conformada por piezas de otras culturas prehispánicas, como la istmo, taina, azteca y maya. También incluyen piezas marinas.
Como materia prima figuran el cristal checo, cuero, semillas como bombona, cerebro y kamajuro, típicas de Colombia, además de bases de mármol, cerámica y perlas preciosas donde resaltan el ojo de tigre, fósil verde, green aventurine, ónix, carnelian y cuarzo entre otras.
Al revés del producto se estampan descripciones como respaldo de que las joyas han sido fabricadas como réplicas de las piezas originales exhibidas en el Museo del Oro de Bogotá.
* Crónica El Heraldo