En esta edición número 60, Andrés Sardá, Leyre Valiente, María Escoté y Hannibal Laguna han sorprendido con sus propuestas.
Un sensual concepto de azafata, transparencias, prendas con cortes irregulares, trajes de baños y una colección más juvenil, son algunas de las propuestas que se han podido ver sobre la pasarela de la edición número 60 del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, España, que finaliza esta martes luego de cinco días de moda.
Una de las propuesta que llamó la atención fue la de la diseñadora Nuria Sardá, la cual se centró en un concepto retrofuturista de los años '50, poniendo énfasis en un concepto estético sensual e hiperfemenino.
Esto quedó reflejado en las minis bien coquetas, las transparencias, las ligas, el mostrar harta piel, incluso ropa interior, además de los tocados.
El mensaje de la colección de la firma catalana Andrés Sardá es que cualquier edad es buena para sacar lo mejor de una misma, para seducir y explotar las virtudes, por eso, su propuesta era un viaje a un concurso de belleza pasando por diversos países donde una modelo exhibía la ropa más característica de la zona, a ojos de la diseñadora.
En tanto, la propuesta de la diseñadora Leyre Valiente se basó en el concepto de la mujer-máquina, en que las líneas futuristas se entremezclan con detalles del pasado, en concreto del modernismo, tal como ella misma explicó.
Esta diseñadora de vestuario y se ha desempeñado como asistente de producción en varias producciones audiovisuales, y como el cine y el arte son su pasión, estos elementos se reflejan en sus propuestas y esta no fue la excepción, dado que se basó en películas de ciencia ficción y vídeo juegos para poder sacar adelante esta quinta colección.
María Escoté presentó una colección basada en chica mala que se viste con sudaderas, leggings, tops y minifaldas. Por eso, recurrió al algodón y elementos con grandes estampados, además de recurrir a las cadenas características de los cantantes de hip hop’. En cuanto al colorido, este se mueve en cuatricomía: dorado, rojo, negro y rosa.
Hannibal Laguna presentó su colección Estefanía Asenjo, basada en un mundo primaveral de mariposas y flores, mediante la cual quiere transmitir sus colores, lo efímero de su existencia, la feminidad que representan, de acuerdo a lo que él mismo detalló.
“También he creado un nuevo tejido de efecto tatoo", declaró el diseñador, de acuerdo a lo consignado por Vogue, especificando que ha realizado con calados al láser de motivos florales y reticulares, que está presente en muchos de los vestidos.
Andrés Sardá
Leyre Valiente
María Escoté
Hannibal Laguna