A pesar del mal resultado, las acciones de la compañía subieron 1,3%, pues era esperado por los inversionistas.
Un fármaco biotecnológico experimental para el asma grave de AstraZeneca falló en nuevos ensayos clínicos, tras un retroceso anterior en mayo y resultados decepcionantes con un fármaco similar en Roche.
AstraZeneca dijo el miércoles que la falla del tralokinumab en los últimos dos estudios de Fase III fue "decepcionante".
Los inversores, sin embargo, tomaron las noticias con calma y las acciones subieron un 1,3% en las primeras operaciones, ya que el revés no fue inesperado y se vio compensado por las buenas noticias de la pronta aprobación de Calquence, medicamento contra el cáncer de sangre de AstraZeneca.
Tralokinumab había sido visto como un proyecto arriesgado después de que Roche informara resultados decepcionantes con su medicina similar lebrikizumab el año pasado. Ambas drogas bloquean una proteína llamada interleucina-13.
AstraZeneca también tiene otro medicamento experimental para el asma grave llamado benralizumab que funciona de manera diferente y actualmente está a la espera de la aprobación regulatoria. Competirá con otros tratamientos recientemente aprobados como Nucala de GlaxoSmithKline.