Hechos de sustancias azucaradas extraídas de las algas marinas que atrapan el esperma, podrían llegar a ser una nueva opción anticonceptiva.
El Heraldo. La revista científica “Science Translational Medicine” publicó hace unos días que científicos se encuentran trabajando en un nuevo método anticonceptivo para las mujeres.
Según ha publicado Telemundo, esta nueva técnica dejaría atrás las píldoras que utilizan las damas para evitar el embarazo.
La publicación señala que los investigadores elaboran óvulos que tratarán de “engañar” a los espermatozoides para que no puedan fecundarse en los embriones. Estos dispositivos estarían hechos de sustancias azucaradas extraídas de las algas marinas con el objetivo que el esperma quede atrapado ahí. Los óvulos falsos se insertarían en el útero de las mujeres y los espermatozoides se quedarían ahí antes de llegar a los embriones naturales.
De acuerdo con lo informado por los científicos, ya se hizo una primera prueba en ratones y se demostró que los óvulos artificiales en los matrices de un grupo de hembras que colocaron a la par de varios machos fértiles funcionó, aun cuando los animales se aparearon regularmente ninguna de las ratoncitas quedó embarazada.
Este procedimiento solamente se ha probado en animales por lo que aún falta confirmar si funcionaría en seres humanos fuera de un laboratorio.
Además se debe determina la dosis que se debería implantar en cada fémina para que sea efectivo, también conocer los efectos secundarios a corto y largo plazo.