El valor presente neto de las reservas de Pacific Rubiales Energy, cuyos principales bloques están en el noreste del país, fue calculado por la firma en US$8.324 millones.
Bogotá. Lacanadiense Pacific Rubiales Energy dijo este jueves que aumentó 34,2% interanual sus reservas probadas y probables de petróleo enColombia durante 2009, y las llevó hasta 280,6 millones de barriles.
Al cierre del 2008, lasreservas probadas y probables netas de regalías para la firma habíanalcanzado los 208,9 millones de barriles.
El valor presente neto de lasreservas de Pacific Rubiales Energy, cuyos principales bloques están enel noreste del país, fue calculado por la firma en US$8.324 millones, precisó la empresa en un comunicado de prensa.
"El crecimiento en nuestrasreservas probadas y probables es el resultado directo del éxitocontinuo en nuestras campañas de perforación de desarrollo, avanzada yexploración durante el 2009", dijo el presidente de la empresa, JoséFrancisco Arata citado en el comunicado.
El directivo agregó que con lastareas de perforación realizadas en el primer trimestre, principalmenteen el bloque de Quifa, esperaba que el 2010 sea "otro año ejemplar encuanto al crecimiento de la compañía".
Pacific Rubiales Energy es lamayor petrolera privada de capital internacional que opera en Colombia,el cuatro mayor productor latinoamericano de crudo con unos 720.000barriles diarios.
La firma calculó las reservas para los bloques Rubiales-Piriri, Quifa, La Creciente, Guaduas, Río Ceibas, Abanico y Puli.