El objetivo del encuentro TTP11 es presentar un resultado importante en la próxima Cumbre de Líderes de APEC, a celebrarse en Vietnam, en noviembre.
Este jueves se inició en Tokio, Japón, una nueva reunión técnica en el marco del proceso destinado a darle vigencia al Acuerdo Transpacífico de Colaboración Económica (TPP), entre los 11 países signatarios, luego del retiro de los Estados Unidos.
Los asistentes reiteraron, al inicio de la reunión, su compromiso con este proceso y con el objetivo de presentar un resultado importante en la próxima Cumbre de Líderes de APEC, a celebrarse en Vietnam, en noviembre próximo.
Además del equipo técnico de Chile, sesionaron representantes de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
Chile le asigna una alta importancia a este ejercicio y espera que los beneficios del TPP puedan materializarse pronto, indicaron desde la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de su Ministerio de RR.EE, DIRECON.