Un estudio reveló que equiparar los salarios entre hombres y mujeres trabajadoras al ritmo actual, se tardaría unos 118 años.
En Panamá fue aprobada la ley que establece la participación mínima del 30% de las mujeres en las juntas directivas estatales.
”Esta norma contribuye significativamente al empoderamiento económico de la mujer al aumentar sus oportunidades en cargos de liderazgo, lo que se ha probado incrementa la eficacia de las organizaciones e impulsa el desarrollo en equidad de las naciones” dijo la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado,
Un estudio de Unimer reveló presentado el año pasado, que las mujeres ganan lo mismo que ganaban hace diez años los hombres por el mismo trabajo y que para que se equiparen los salarios al ritmo que van hoy tomarían unos 118 años.
Otras de las cifras reveladas fue que si las mujeres tienen las mismas oportunidades dentro de las sociedades el producto interno bruto a nivel global aumentaría un 20%, y en Latinoamérica hasta un 30%, así lo indicó Gina Montiel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En Panamá de cada 3 universitarios, 2 son mujeres. En este país donde menos del 10% es el porcentaje de participación de mujeres en las junta directivas de empresas con actividades comerciales y en el sector bancario, dijo la vicepresidenta.
En el 2014 y en la presente administración gubernamental, el Banco Nacional, principal banco estatal, nombró por primera vez a una mujer en su Junta Directiva después de 110 años de existencia y se aprobó en la reorganización del Banco Nacional la participación mínima de 3 mujeres en la junta directiva.
FOTO: PEXELS.COM