También se ha constatado escasez de guantes y mascarillas.
Tras la penuria por la falta de guantes y mascarillas, la demanda de respiradores se ha disparado ante la pandemia de COVID-19, y moviliza a los industriales, que intentan desarrollar soluciones innovadoras en todo el mundo.
"Mientras se propaga la pandemia, existe una demanda sin precedentes de material médico, en especial de respiradores" declaró Kieran Murphy, director ejecutivo de GE Healthcare.
Este grupo estadounidense de aparatos médicos ha aumentado su producción y reforzado a su plantilla, que trabaja las 24 horas del día.
El fabricante sueco Getinge también aumentó su capacidad de producción "ante la demanda exponencial en todo el mundo", según explica en un comunicado de la empresa.
El mismo esfuerzo hace el francés Air Liquide, que ha aumentado su línea de ensamblaje. La producción de ventiladores de reanimación pasará de 500 mensuales actualmente a 1.100 en abril y la de los ventiladores no invasivos de salud a domicilio de 200 a 600 en el mismo período.
En Alemania el gigante de tecnologías médicas Dräger afirma haber "duplicado" su producción de respiradores en las últimas semanas, y Löwenstein cumple con un pedido del gobierno de 6.500 aparatos respiratorios en los próximos tres meses. La empresa ya había empezado a aumentar en febrero su producción, debido a la demanda procedente de China.