FIFA rebajó el castigo de un año a seis meses. Abogados del jugador irán al TAS para acortar la pena.
El delantero peruano Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018 luego de que el Comisión de Apelaciones de la FIFA decidió rebajarle el castigo de un año a seis meses, situación que le permite al goleador estar en el Mundial de Rusia 2018.
Producto del dictamen, el atacante del club brasileño Flamengo cumplirá la suspensión el 3 de mayo próximo, explicó el abogado Pedro Fida, dado que se halla fuera de las canchas desde el 3 de noviembre pasado.
De todos modos, la defensa legal del deportista -que dio positivo en un control de dopaje por un derivado de la cocaína tras el empate 0-0 con Argentina por la eliminatoria sudamericana- intentará una absolución total en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, manifestó Fida.
El delantero de 33 años fue sorprendido por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Perú clasificó a la Copa del Mundo por primera vez desde 1982 al vencer a Nueva Zelanda en un repechaje disputado a partidos de ida y vuelta. Guerrero se perdió los dos encuentros.
Guerrero, que jugó en el Bayern Munich, hizo su debut internacional en 2004 y suma 83 partidos con la camiseta de su selección, con la que ha anotado 32 goles.
El delantero ayudó a Perú a terminar tercero en la Copa América de 2011 y 2015, y fue el máximo goleador en ambos torneos. También ayudó al Corinthians de Brasil a ganar el Mundial de Clubes en 2012, anotando el gol de la victoria en la final contra el Chelsea.
Guerrero se unió al Flamengo en 2015 y desde entonces ha anotado 42 goles para el equipo de Río de Janeiro.