Joseph Duffy, obispo de Clogher, presentó hoy su dimisión y admitió su responsabilidad en el encubrimiento de abusos sexuales a menores por parte de un sacerdote de su diócesis.
Tras las dimisiones de James Moriarty, John Magee y Donald Brendan Murray, entre diciembre de 2009 y marzo de este año, se sumó hoy la renuncia de Joseph Duffy ante el Papa Benedicto XVI. El obispo de Clogher fue acusado de encubrir casos de abusos a menores de edad durante seis años.
Duffy, de 76 años, llevaba 31 años dirigiendo la vida espiritual de Clogher. Según su declaración, nunca denunció a la policía los delitos cometidos por un sacerdote de Enniskillen. Permaneció en silencio durante seis años sobre los abusos, según consigna elpais.com
Duffy admitió su responsabilidad en la ocultación de los delitos cuando estalló el escándalo en la iglesia irlandesa y presentó su renuncia por superar el límite de edad para seguir al frente de la diócesis.
Caso. En 1989, John McCabe le contó cómo se había aprovechado de un niño en un coche. McCabe sólo estuvo 20 meses en prisión por abusar del menor entre 1979 y 1985. Después dejó la diócesis.