La cifra, superior a las previsiones iniciales de 45 mil millones de euros, fue informada por un parlamentario alemán tras una reunión sostenida con autoridades del FMI.
Berlín. El paquete de ayuda de la zona euro y el FMI a Grecia se situará en una cantidad entre 100.000 y 120.000 millones de euros, en un plazo de tres años, según el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo el miércoles un parlamentario verde alemán.
Juergen Trittin, líder parlamentario de Los Verdes, dijo ante periodistas que a los legisladores alemanes se les ha dicho que Grecia debería se eliminada "de facto" del mercado por un periodo de tres años.
Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) rechazaron la petición de algunos políticos alemanes de que se incluyesen dentro del paquete de rescate a algunos bancos alemanes -con altos compromisos financieros en la economía griega-, dijo un miembro de la CDU, el partido cristiano-demócrata de la canciller Angela Merkel.
Norbert Barthle, portavoz de política presupuestaria del Parlamento de CDU, dijo tras una reunión con el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y Strauss-Kahn que ambas instituciones se habían opuesto a incluir bancos en el rescate.