Problemas en una carretera no es algo grato para nadie. Para evitar el hecho, se debe tener claro qué revisar antes de salir.
Período estival en el cono sur de América Latina. Etapa en que las personas hacen uso de sus automóviles en "modo vacaciones", recorridos largos, traslados a otros lugares.
Toda una dinámica que, por cierto, implica la consideración de precauciones que lleven a conocer el real estado del vehículo. Especialmente en los frenos. Con eso no sólo se evitan accidentes, sino que también pérdidas de tiempo.
El sistema de frenos es la parte del auto que se desgasta con más rapidez, convirtiéndolos en uno de los factores más peligrosos a la hora de conducir, si es que no los revisamos. Por lo mismo, lo mejor es ser ordenados y no abaratar costos cuando se trata de mantenerlos en buen estado.
Problemas de frenado en una carretera no es algo grato para nadie. Para evitar el hecho, el sitio web SeguroSeguro.cl subraya que se deben tener claro, al menos siete puntos para revisar antes de salir de vacaciones en auto:
1. Verificar que las pastillas de frenos estén homologadas. La información al respecto se encuentra en el empaque o en la superficie de las pastillas.
2. Mantenimiento periódico que incluya cambio de pastillas y líquido de frenos según indique el manual del auto.
3. Evitar conducir de manera acelerada, ya que se podría generar un desgaste prematuro de los frenos.
4. En calles con bajada evitar el uso excesivo de frenos, ya que se calientan aumentando su deterioro. Lo mejor es disminuir la velocidad en conjunto con la caja de cambios.
5. Si el auto cuenta con frenos de tambor y no de discos, es necesario considerar que su desgaste es más rápido, por lo que necesitan revisiones más estrictas.
6. Al pasar por posas de agua, es muy probable que los frenos se mojen. Para evitar cualquier riesgo, debemos disminuir la velocidad y bombear paulatinamente el pedal.
7. Si se sospecha que algo va mal con los frenos, los indicadores más comunes que lo confirman son: aumento de la distancia de frenado, pedal inestable y chirridos en el momento en el que auto se frena.