La medida busca ingresar al país productos frutihortícolas requeridos en el mercado y que presentan un déficit en la producción nacional. Repollo, piñas y tomates serian alguno de los productos requeridos.
Asunción.- Enzo Cardozo, ministro de Agricultura, junto a representantesagro importadores firmaron un acuerdo este jueves para viabilizar la entrada de cinco productosfrutihortícolas al país. Esto, ya que no se cuenta con suficiente producción local parasatisfacer las necesidades del mercado.
La importación sería de repollo, pimentón, cebolla, piña y plátano.Con la aprobación del ingreso de estos productos, se podría solucionar el déficitque existe en la producción nacional. El acuerdo haría legal la entrada deestos productos.
A la lista de productos requeridos se podrían sumar eltomate y la zanahoria. El pasado lunes el ministro se reunió con importadorespara analizar la cantidad exacta que se necesita producir para abastecer alpaís. De esta reunión participaron, según publicó Última Hora, funcionarios delDepartamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).