El nuevo centro contó con una inversión de US$ 5 millones en infraestructura. Permitirá reducir costos para pacientes con cáncer y otras enfermedades.
Abc. En la ciudad de San Lorenzo, Paraguay, se inauguró la primera planta de productos biotecnológicos del Laboratorio LASCA “Vicente Scavone y Cia”. Los fármacos producidos en esta instalación serán comercializados a bajo costo en ese país y también se exportarán a otros lugares.
"Esto reducirá costos para el tratamiento de pacientes con cáncer y dializados, entre otros", dijo el ministro de Salud, Antonio Barrios.
Destacó la alta eficacia de los productos de primera generación en dar mayor y mejor tratamiento en los pacientes con cáncer, dializados y otros. "Es costoso, pero es ahí donde el Estado se hace presente", subrayó el ministro de Salud. Además resaltó que al fabricarse en el país bajarán los costos, por lo que es un orgullo, ya que demuestra la capacidad de los profesionales paraguayos.
Laboratorios Lasca ahora está en condiciones de competir de ésta manera a nivel internacional, próximamente exportarán dijo Vicente Scavone, director de la corporación. Es mediante una inversión superior a los US$ 5 millones en infraestructura y con más de 3 años en formación y capacitación de profesionales paraguayos en tecnología.