Se trata de los primeros 2.000 kilogramos que fueron enviados por la firma Frigomerc, para la comunidad judía que reside en el país asiático, según informó la industria Athena Foods, empresa de Minerva SA.
Dicha industria es una de las mayores proveedoras de carne para Israel y las comunidades religiosas en diferentes países del mundo, lo que se considera un nuevo hito en la historia de la compañía en Paraguay.
La faena kosher se realiza a través de un ritual religioso para lo cual se cuenta con la presencia de rabinos entrenados para el efecto. Este procedimiento requirió de una importante inversión en equipamientos.
Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods Paraguay, destacó que están muy contentos por poder proveer carne a las diferentes comunidades alrededor del mundo.
“Como uno de los principales proveedores de carne a Israel, nos llena de orgullo llegar a la comunidad judía en Taiwán, que se encuentran fuera de su país y que tenía la dificultad de acceder a la carne kosher”, señaló.