Presidente Carter destacó destacó el aumento registrado en el cupo para las exportaciones de carne paraguaya al país asiático.
El presidente de la República, Horacio Cartes, exteriorizó hoy su agradecimiento al Gobierno de la República de China (Taiwán) por los aportes recibidos para que el Paraguay siga avanzando. Indicó que ambos países constituyen un ejemplo en las relaciones internacionales entre los Estados, porque están basadas no solamente en la defensa y promoción de los intereses nacionales, sino en valores espirituales como el cariño, la amistad y la solidaridad.
Fue en ocasión de concluir su segunda visita a China (Taiwán), donde dedicó palabras de agradecimiento a su colega taiwanesa Dra. Tsai Ing-wen, al recordar la celebración de 60 años de relaciones diplomáticas, que se inició un 12 de julio de 1957.
“En esta singular recordación, quiero destacar y agradecer la cooperación de la República de China (Taiwán) a mi patria. Me permito destacar el impulso a la piscicultura, a la evolución biogenética de la ganadería y la transferencia técnica y científica al Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Ciencias Agrarias, además de la asistencia al Ministerio de Industria y Comercio y a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), con los aportes para las viviendas sociales”, expresó el presidente Horacio Cartes.
Así también destacó el aumento registrado en el cupo para las exportaciones de carne paraguaya al país asiático. De la misma forma, celebró la decisión de conceder recíprocamente la exoneración del requisito de visas de entrada a los respectivos territorios, para los nacionales de ambos países titulares de pasaportes comunes, por un plazo máximo de 90 días.
Horacio Cartes mencionó también que actualmente más de 150 paraguayos están estudiando en prestigiosas universidades de la República de China (Taiwán), mediante becas otorgadas por el país asiático.
“Nuestro pueblo abriga sus mejores sentimientos e intenciones hacia la República de China (Taiwán). Nunca se olviden que tienen otra casa en el corazón de América, el Paraguay, una tierra grande, generosa y de promisión, que acoge cariñosamente a sus hermanos de China (Taiwán)”, enfatizó el dignatario paraguayo.
De acuerdo a la agenda oficial, el presidente Cartes abordará este jueves 13 de julio, un vuelo a las 23.35 horas, en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, con destino a nuestra ciudad capital. Su llegada al país se prevé el día viernes 14 de julio a las 18:30 horas.