Según un informe de la Fiscalía de ese país, paramilitares desmovilizados confesaron haber cometido más de 30.470 homicidios. Esta cifra podría aumentar hasta las 120 mil víctimas.
La Fiscalía de Colombia informó este martes que miles de ex paramilitares aseguraron haber asesinado a más de 30 mil personas durante los años 80, hasta su desmovilización en 2003.
La información, publicada por El Comercio, corresponde a datos proporcionados por ex mimebros del grupoAutodefensas Unidas de Colombia.
El cálculo podría ascender hasta los 120 milasesinatos, porque la cifra actual se basa en paramilitaresdesmovilizados que han confesado crímenes: hasta ahora casi 1.900.
Sinembargo, aún falta cuantificar la cifra de homicidios perpetrados porlos otros 2.600 desmovilizados, aunque se tiene como referencia que cada paramilitar desmovilizado reconoce su responsabilidad por más deun millar de víctimas.
Las confesiones de losdesmovilizados han permitido hallar 2.388 fosas con un total de 2.901cadáveres y apenas 750 de ellos entregados a sus parientes conidentificación plena.