Paseos en globos aerostáticos son el nuevo atractivo del desierto de Atacama
Miércoles, Agosto 17, 2016 - 10:54
Vuelos de hasta 16 pasajeros realizarán aeronaves desde el poblado chileno de San Pedro de Atacama.
Balloons over Atacama se llama la nueva y emocionante experiencia de volar en globos aerostáticos por los cielos más transparentes del mundo, en el inhóspito desierto de Chile, uno de los destinos más destacados y visitados del país.
A través de vuelos diarios, los viajeros tendrán la oportunidad de divisar espectaculares paisajes, formaciones rocosas y llanos cubiertos de sal, con una vista de fondo a antiguos volcanes, imponiéndose en la distancia.
Antes del despegue, quienes realicen el vuelo podrán disfrutar de té, café, fruta y pasteles recién horneados. La empresa ofrecerá dos tipos de servicio: clásico y premium. El primero está pensado para 16 pasajeros por vuelo, divididos en compartimentos de cuatro personas cada uno. Una vez que se aterriza, los viajeros podrán disfrutar de un brindis con espumoso.
Quienes busquen una experiencia más exclusiva e íntima podrán aprovechar el servicio premium. Los pasajeros que elijan esta opción disfrutarán de la experiencia en un globo más chico de ocho pasajeros, dividido en compartimentos de dos personas cada uno. El brindis se hará con espumante y todos recibirán una foto recuerdo de su vuelo. El transporte entre el hotel y el sitio de despegue/aterrizaje también está incluido. Los precios van desde US$ 300 por persona.
“Diariamente, realizaremos un vuelo con tres globos. Éstos comenzarán al amanecer, porque ahí están las mejores condiciones climáticas y turísticas para hacerlo. Es un espectáculo maravilloso”, comentó el gerente general de Balloons over Atacama, Gonzalo Vergara.
Los globos aerostáticos y la instrumentación necesaria han sido provistos por Cameroon Balloons de Bristol, “el productor de los mejores globos y más grande del mundo”, añadió.
La empresa que opera estos globos aerostáticos, Eastern Safaris, fue la primera que ofreció vuelos en globos aerostático en Myanmar con Balloons over Bagan, y después expandió sus servicios con Balloons over Inle.
La reserva de cupos se puede solicitar por correo a la dirección [email protected].