ManpowerGroup brinda algunas recomendaciones para que las empresas implementen medidas que les permita captar talentos y también formarlos, en caso ya cuenten con un equipo de confianza.
El crecimiento económico de Chile y la evolución tecnológica han permitido que se creen más empresas, fortaleciendo la oferta de servicios y productos; sin embargo, hay una realidad que se vive en el sector empresarial y es que la búsqueda de talento se hace cada vez más difícil. Según la Encuesta de Escasez de Talento 2018 de ManpowerGroup, el 43% de las empresas tienen dificultad para encontrar al personal idóneo.
Ante esta realidad, ManpowerGroup brinda algunas recomendaciones para que las empresas implementen medidas que les permita captar talentos y también formarlos, en caso ya cuenten con un equipo de confianza.
- Construir: es fundamental que los empleadores creen una cultura de aprendizaje continuo. Hoy en un mundo cada vez más tecnológico es fundamental que el personal se actualice, no solo para desempeñar un mejor rol en la empresa si no para crear un perfil más atractivo y así mejorar su línea de carrera.
- Adquirir: como existe un déficit de talento, las empresas deben trabajar arduamente para atraer a nuevos talentos, y en ese camino deben verse sólidas, con una propuesta de valor y cultura atractiva, de lo contrario, deberán ofrecer más beneficios y sueldos competitivos a fin de verse atractivas.
- Tomar prestado: es una buena idea que las organizaciones tengan un plan B frente a la escasez de talento, especialmente en casos cuando llegan proyectos grandes que requieren de diversos especialistas. Crear comunidades de trabajadores fuera de las organizaciones puede ser una buena opción cuando se suele requerir personal especializado solo por temporadas.
- Tender puentes: la transformación, digitalización y automatización han creado una revolución de habilidades y en todas las empresas existen personal que no logrará adaptarse a este cambio, por ello, las organizaciones deben prepararse para ayudar a vivir una transición sin problemas, de la manera más respetuosa posible sin desestimar su conocimiento.