Si el nuevo crédito es con una tasa más baja, la opción el conveniente, aseguran desde la plataforma Prestadero.
Compras no planeadas, emergencias y otros tantos errores financieros pueden llevarnos a tener deudas que parecen no terminar de pagarse.
Sin embargo, no todo está perdido, existen diversas alternativas para resolverlo y evitar que el problema siga creciendo.
Una de estas opciones es recurrir a otro préstamo para pagar alguna deuda que sea difícil de saldar o tenga intereses muy elevados. Y aunque pueda sonar contradictorio, esta alternativa puede ser una buena idea.
Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, explica por qué es bueno refinanciar o consolidar deudas y romper con este tabú que dice que pagar una deuda con otra es malo.
"Pagar una deuda con otra es una estrategia válida si el nuevo crédito es con una tasa más baja”, afirma Gerardo Obregón, director general de Prestadero, compañía que rebasa los US$ 12 millones en créditos liberados.
Para lograr lo anterior, Obregón explica que para obtener una mejor tasa de crédito es preferible tener un mejor historial crediticio, ya que a mejor historial mejores condiciones de refinanciamiento.
Por el contrario, si tienes cuentas vencidas y quieres pagar deuda con deuda seguramente no se te otorgará el crédito o la tasa será más alta.
El Informe de Prestadero 2018 “Para qué piden un crédito los mexicanos” destaca cifras importantes sobre solicitudes de crédito que recibió en 2017, de donde sobresale que en promedio los usuarios solicitan US$ 5.000 para refinanciar o consolidar deudas.