La nueva escuela Cursiva permitirá aprender de las voces más expertas e influyentes en un amplio abanico de materias.
Penguin Random House Grupo Editorial lanza Cursiva, plataforma e-learning en español que reúne a las voces más expertas e influyentes del mundo de habla hispana en un amplio abanico de materias a través de distintas categorías de aprendizaje.
En 2015, el grupo editorial puso en marcha la Escuela Cursiva como una escuela de escritura y oficios de la edición. La misión era poner al alcance de cualquier persona hispanohablante una formación de primera calidad en el ámbito de la edición y de la escritura creativa, impartida por profesionales de la edición y por grandes novelistas, ensayistas y poetas del catálogo del grupo. Con este enfoque, Cursiva consiguió llegar a más de 2800 alumnos a través de 200 cursos, firmando acuerdos y sellando alianzas con instituciones como la Real Academia o la Universidad Pompeu Fabra para impartir distintos tipos de cursos en línea.
Hoy, Cursiva se convierte en una escuela multiconocimiento incorporando 90 cursos a los ya existentes y ampliando las categorías de influencia en cuatro grupos: creatividad, inspiración, bienestar y empresa. Cursiva se transforma así en la primera plataforma e-learning en español que difunde las ideas y el conocimiento de voces expertas e influyentes a través de videocursos y seminarios online y de eventos presenciales tanto para el público general como para las empresas.
Bajo el lema Aprende de los mejores, Cursiva pone a disposición de los alumnos a autores publicados por los distintos sellos de Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina, y a colaboradores habituales del grupo que aportan una experiencia profesional real al curso.
Cursiva ofrece a cada alumno su propio ritmo de aprendizaje, además de poder conectarse cuando y desde donde desee. Prueba de ello es que la escuela cuenta ya con alumnos de más de 30 países muchos de ellos provenientes de Latinoamérica.
Además, Cursiva propone varias modalidades de aprendizaje que se adaptan a cada alumno en función de sus necesidades: video cursos de una a tres horas de duración, masterclass de hasta cinco horas que profundizan en distintos temas, cursos tutorizados de entre cuatro y 60 semanas o seminarios en modalidad presencial para los que así lo prefieran. En el aula virtual de Cursiva, junto al contenido propio del curso elegido, el alumno puede encontrar material de apoyo y un foro de preguntas donde compartir sus dudas y comentarios.
Las cuatro categorías en las que se divide el catálogo de la nueva Cursiva, contarán con profesores de excepción y serán impartidas por profesionales de cada materia:
- Creatividad: cursos de novela, poesía, ensayo o autoayuda impartidos por autores como Rosa Montero, Javier Cercas, Guillermo Arriaga, Elísabet Benavent, entre otros
- Inspiración: cursos impartidos por pioneros, deportistas, activistas, artistas o científicos entre los que se pueden encontrar nombres como Lydia Cacho, Paula Bonet, Judit Mascó o Zahara.
- Bienestar: cursos de nutrición, salud, estilo de vida, gastronomía impartidos por expertos como Gastón Acurio, Bernardo Stamateas, Dolores Saavedra o Juan Llorca.
- Empresa: cursos de estrategia, liderazgo, negocio, marketing o comunicación con clases impartidas por Arancha Ruiz, Álvaro Gordoa, Martina Rua o Neus Arqués, entre otros.
Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, ha dicho sobre Cursiva: “Un proyecto como Cursiva nos ayuda a conseguir uno de nuestros ejes estratégicos: conectar a nuestros autores con el mayor número de lectores posibles y, de esta manera, alcanzar nuestro propósito, que no es otro que crear un futuro para los libros y fomentar el amor por la lectura como parte de nuestra vida”.
Carmen Ospina, directora de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio, ha dicho “con Cursiva, Penguin Random House refuerza su espíritu innovador, aprovechando nuevamente una tendencia de mercado, en este caso el auge de la formación online, para darle a sus autores una oportunidad de difundir su contenido en nuevos formatos y de conectarlos con nuevos públicos.”