En un comunicado, el gobierno destacó que la “legislación es verdaderamente histórica”, y que ofrece a los pacientes con condiciones médicas serias la posibilidad de obtener un certificado de parte de un doctor para obtener cannabis en dispensarios aprobados por el gobierno.
La ley también fija los estándares que deberán ser usados para controlar la distribución de la hierba, certificar a médicos y otorgar licencias a aquellos que decidan cultivar y vender marihuana. "Estoy orgulloso de haber firmado una ley que ofrecerá el alivio médico necesitado desde hace mucho tiempo por pacientes y sus familias, que podrán beneficiarse de este tratamiento”, afirmó Wolf.
El gobernador agradeció a los dos Cámaras legislativas del Congreso local por haber aprobado la ley, así como a los miles de promotores que lucharon de manera incansable por la causa.
El gobierno resaltó que estudios científicos han mostrado que la marihuana medicinal puede ayudar a pacientes que sufren de serias condiciones médicas a aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida. Precisó que la implementación del programa tomaría entre 18 y 24 meses.