La serie es una adaptación libre de la novela de aventuras “El Robinson suizo”, que Johann David Wyss publicó en 1812.
Más de 50 años después de su estreno en televisión en Estados Unidos, el drama familiar de ciencia ficción “Perdidos en el Espacio” vuelve como una serie en Netflix y se perfila como una propuesta distinta a los programas futuristas distópicos de hoy, dijo el protagonista Toby Stephens.
“Hay mucha buena televisión, pero mucha de ella es realmente deprimente”, comentó Stephens a Reuters durante el estreno de la serie en Los Ángeles y antes de que llegue el viernes al servicio de transmisión simultánea de video.
“Lo grandioso de este programa es que es muy aspiracional. También tiene este mensaje positivo sobre familia y humanidad, que creo que necesitamos en este momento”, agregó el actor británico conocido por interpretar al villano de la película de James Bond “Die Another Day” de 2002 y al temible capitán Flint en la serie sobre piratas “Black Sails” entre 2014 y 2017.
En “Perdidos en el Espacio”, Stephens interpreta al patriarca de la familia, John Robinson, comandante de la nave espacial Jupiter 2, que en 2046 se estrella en un planeta desconocido distante a años luz de la Tierra, y junto a su familia y a otros pasajeros de la nave enfrenta un ambiente alienígena.
Al igual que el programa de 1965, “Perdidos en el Espacio” es una adaptación libre de la novela de aventuras “El Robinson suizo” de 1812 de Johann David Wyss. La serie también mantiene la popular frase “¡Peligro, Will Robinson!” proferida por un robot al integrante más joven del clan Robinson.
La primera temporada, de 10 episodios, cambia las historias personales y las relaciones familiares entre algunos de los personajes y el manipulador doctor Smith ahora es una mujer, interpretada por Parker Posey.
“Definitivamente hay una dinámica diferente”, comentó Mina Sundwall, que interpreta a una de las hijas, Penny Robinson. “Somos muy complicados, muy aproblemados. Van a ver problemas de pareja entre John y (su esposa) Maureen”, adelantó.
“También somos una familia mezclada y tenemos a (la hermana) Judy de otro matrimonio de Maureen, que creo que trae otra... dinámica entre ellos”, añadió Sundwall.