Así lo recomienda la nutricionista Boris Calle. Además, este es un alimento rico en fibra, por lo que resulta ideal para quienes necesitan regular su tránsito intestinal y mejorar la digestión.
El kiwi tiene un sabor exótico, entre dulce y ácido; es una fruta muy fresca que posee múltiples propiedades. Los beneficios de ese verde alimento no solo están relacionados a la salud, sino que también se extienden al ámbito de la belleza, por lo cual se debería incluir en la dieta frecuente.
Es un alimento rico en fibra, por lo que resulta ideal para quienes necesitan regular su tránsito intestinal y mejorar la digestión. Es una fruta que aporta la cantidad de vitamina C diaria aconsejada, incluso más que las naranjas, por lo que es perfecta para ayudar a prevenir los resfriados. Contiene igualmente grandes cantidades de ácido fólico.
El kiwi es rico en minerales, como potasio, magnesio, calcio y fósforo además de diversas vitaminas beneficiosas para la salud. También se conoce por ser un gran antioxidante que ayuda a la hora de perder peso.
El nutricionista Boris Calle recomienda la ingesta del kiwi por su alto contenido de vitaminas C, E y A, y porque es considerado como un antioxidante. Esta particularidad lo hace beneficioso para quienes consumen alcohol, tabaco o padecen de diabetes. Es muy saludable durante el embarazo o la menopausia.
“El contenido de vitamina C del kiwi ayuda a la regeneración de tejidos o estructuras rotas, hace que ligamentos o huesos rotos se curen con mayor facilidad. Incluso tiene actidina, lo cual facilita su digestión. Sin embargo, la exageración en su consumo puede hacer que se convierta en algo tóxico”, expone.
El especialista advierte de que hay que variar la dieta y no nuclearla en esta fruta. Asimismo, la vitamina C puede producir acidez. El kiwi se debe consumir pelado: la cáscara puede provocar heridas en la garganta.