Se trata de un documento que busca facilitar el control y seguimiento de los pacientes, además de incluir actividades recomendadas.
Andina. Los adultos mayores, a partir de los 60 años, contarán desde ahora con una libreta personal e intransferible para ser atendidos en cualquier establecimiento del Ministerio de Salud (Minsa).
“Mi libreta de Salud” es un documento desarrollado por el Minsa que facilitará el control y seguimiento del paciente mayor, de su familia o cuidador y el establecimiento de salud donde se atiende. Además, incluirá las actividades que el paciente deberá desarrollar para lograr un envejecimiento activo, productivo y saludable.
En la libreta personal se registrará las atenciones recibidas, números de emergencia, problemas frecuentes de salud y situaciones de riesgo.
El personal de la salud, por su parte, estará a cargo de actualizar y verificar la información registrada cada vez que acuda a su atención e informar al usuario sobre la información contenida en la libreta.
“Esta libreta no remplazará a la historia clínica, sino será un complemento para el paciente”, indicó la directora general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Mónica Pun Chinarro.