En total, 5.298 jóvenes fueron capacitados en 2017 a través del programa Jóvenes Productivos.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, permitió que 1.900 jóvenes capacitados en oficios técnicos, se inserten en el mercado laboral formal en 2017 a nivel nacional. La cifra muestra un aumento en comparación al año anterior correspondiente a 1.750 jóvenes.
En total, el programa Jóvenes Productivos brindó capacitación para la inserción laboral a 5.298 personas entre los 18 y 29 años de escasos recursos económicos, en los oficios de operarios textiles, cajeros, teleoperadores, atención al cliente, auxiliares de almacén y asesor de ventas.
Por otro lado, 1.473 jóvenes recibieron capacitación para el autoempleo, de los cuales 124 se beneficiaron con capital semilla para la implementación de sus planes de negocios.
Perspectivas 2018
Cabe mencionar que el programa Jóvenes Productivos brindará este año 10,950 vacantes para capacitar a jóvenes en oficios como operarios de maquinaria, de electricidad, de procesos de agroexportación y de construcción civil.
Al respecto, el MTPE hace un llamado a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad de aprender o mejorar sus habilidades con el fin de encontrar un empleo formal.
Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.
Más información en la página web.
FOTO: PEXELS.COM