Así lo indicó el director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, quien además consideró difícil que el postulante aprista pueda pasar a segunda vuelta.
El candidato presidencial oficialista de Perú, podría lograr entre 15% a 18% de intención de voto en el proceso electoral de 2011, anunció el sábado el director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado.
“Hay un espacio del Partido Aprista que puede trabajarse de acuerdo a cómo le vaya en este último año, y que puede tener 15 a 18 puntos, eso va a depender de cómo se trabaje en la campaña”, dijo el analista.
Sin embargo, consideró difícil que el postulante aprista pueda pasar a segunda vuelta, porque hay candidatos con mayores posibilidades, y explicó que Keiko Fujimori y Ollanta Humala comparten el mismo electorado, por lo que sus votaciones siempre estarán vinculadas.
Torrado señaló que en la última encuesta de diciembre de Datum, Humala subió cuatro puntos, los mismos que bajó Keiko Fujimori, debido a que el líder nacionalista estuvo en campaña, mientras que la hija del ex presidente no, consignó agencia Andina.