La ministra de salud informó que en esta escala no solo se incluyó a los médicos, sino a las 16 categorías de trabajadores de la salud.
La escala salarial para mejorar la remuneración del personal de salud tendría efecto a partir de enero del 2018 y permitirá la revalorización del recurso humano, informó la ministra de Salud, Patricia García.
Al comentar detalles de los acuerdos alcanzados con la Federación Médica Peruana para levantar la huelga, la titular de Salud informó que en esta escala no solo se incluyó a los médicos, sino a las 16 categorías de trabajadores de la salud.
"Representa un punto importante en la revalorización del recurso humano trabajar en mejorar los bonos y la distribución de estos recursos hacia los primeros niveles", refirió en "RPP".
En ese sentido, al ser consultada por la huelga médica y de obstetras, que aún continúa, García dijo que uno de sus puntos de reclamos también es la escala salarial, la cual, reiteró, "comenzaría a tener efecto desde enero del 2018".
Dijo que representantes de su portafolio han mantenido mesas de diálogo con dichos gremios y que hoy precisamente tendrá una nueva reunión con ellos.
Reiteró que el presupuesto del sector Salud será el que tenga mayores recursos en el 2018. "Estamos en la construcción de ese presupuesto, para el 30 de agosto tiene que ser presentado a nivel del Congreso".