El monto alcanzado en los envíos al país asiático representó un aumento de casi 50% con respecto al 2016.
Las exportaciones peruanas a la República de Corea ascendieron a más de US$2.000 millones de dólares durante el año 2017, afirmó este martes el consejero de la Oficina Comercial de Perú en Seúl, Joan Barrena.
El alto funcionario, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, resaltó que el monto alcanzado en los envíos al citado país asiático representó un aumento de casi 50% con respecto al 2016.
Según Barrena, con estas transacciones comerciales en el mercado surcoreano, el país asiatico se ha convertido en el cuarto destino más importante después de China, Estados Unidos y Suiza, que ocupan los tres primeros lugares, respectivamente.
El consejero comercial también precisó que la mejora de las exportaciones a la República de Corea estuvo marcada por un aumento de los envíos de los productos tradicionales (53,1%), de los cuales el cobre y el plomo representaron el 90,5% de este segmento.
Con respecto a los productos no tradicionales, destacaron los productos agrarios como castañas, cacao, sacha inchi y langostinos frescos, sector que totalizaron envíos por US$196 millones en el 2017.
Para el consejero peruano, el aumento del comercio exterior en el mercado surcoreano es el reflejo de la demanda de empresas que buscan extender sus transacciones comerciales en ese país asiático.