La unidad cuenta con equipos para tomar electroencefalograma continuos, balón de contra pulsación aórtica para shock cardiogénico, medición intracraneal y equipo para monitoreo de presión intracraneal.
El Hospital de Emergencias de Villa el Salvador amplió en más del 60% la atención en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, en beneficio de cientos de pacientes críticos.
Esta unidad de atención hospitalaria cuenta con tecnología de última generación, como equipos para tomar electroencefalograma continuos, balón de contra pulsación aórtica para shock cardiogénico, medición intracraneal, equipo para monitoreo de presión intracraneal para pacientes con traumatismo encefalocraneano; además de ventiladores, monitores y centrales de última generación.
Para esta ampliación de servicios, se aumentó el personal profesional en un 70%, entre médicos especialistas, enfermeras y técnicos de enfermería.
UCI neonatal
Como parte de la ampliación en sus unidades de cuidados intensivos, este nosocomio ha puesto en funcionamiento una moderna Unidad de Cuidados Intensivos neonatal, la cual permitirá aumentar la probabilidad de vida de los bebés prematuros extremos (recién nacidos con menos de un kilo y medio de peso), y además asegura un menor tiempo de internamiento de los pequeños nacidos antes de los site meses.
El director Ejecutivo del hospital, Augusto Tarazona Fernández, destacó que la UCI neonatal cuenta con equipos de última generación, que permiten atender 60 pacientes (neonatos) al mes .
“Tenemos ocho incubadoras muy modernas que controlan la humedad y temperatura de los recién nacidos, así como seis ventiladores de alta frecuencia que permite adecuar el ritmo de la respiración de los recién nacidos”, indicó.